Nuestro equipo y cómo trabajamos

Home/Nuestro equipo y cómo trabajamos

Nuestras Capacidades:

Dirigidos por Julia Rodríguez, este Gabinete cuenta con más de 10 años de experiencia trabajando en todos los ámbitos de la Psicología. Además, incorporamos a profesionales y co-terapeutas que agrupan una gran cantidad de capacidades, fruto del estudio y la investigación. Nuestra especialidad es convertir esas capacidades en soluciones para nuestros clientes, en aspectos que van desde la psicología clínica a la neuropsicología, de la psicología infantil y del desarrollo, a la psicología laboral y el coaching, de la terapia familiar y de parejas, al tratamiento de los problemas de sexualidad, de la logopedia a la atención temprana y a la discapacidad, etc.

Guillermo Utrilla.
Psicólogo y Educador Infantil.
Especialista en Atención Infanto-Juvenil

Rosabel Cavanelas.
Logopeda y técnico en Atención Temprana

Pilar Ortíz.
Psicóloga. Especialista en Psicoterapia de Parejas y Familia

Julia Rodríguez Díaz.
Psicóloga, Psicoterapeuta y Sexóloga.
Directora del Gabinete.

Licenciaturas y especialidades

  • Licenciatura en Psicología. Universidad de Salamanca. 2002.
  • Psicoterapeuta Especialista en intervención Familiar, de Pareja y otros sistemas humanos. Federación Española Asociaciones de Psicoterapia. Madrid. 2008.
  • Neuropsicología Clínica. Universidad Pablo de Olavide, Sevilla. 2013.
  • Terapia Breve Estratégica. Dirigida por Giorgio Nardone, Centro di Strategica di Arezzo (Italia), 2013.

Formación Master

  • Master en Orientación y Terapia Sexual. Sociedad Sexológica de Extremadura. 2009.
  • Master Atención temprana. Instituto Estudios Aplicados. 2009.
  • Master Psicología y Gestión Familiar. Universidad de Valencia. 2007.

Otros postgrados

  • Educación Infantil y Psicomotricidad. 2008.
  • Acogimiento Familiar y Adopción. 2007.
  • Trastornos de la Alimentación. 2006.
  • Violencia sobre las mujeres. 2008.
  • Atención al Paciente Psiquiátrico. 2007.

Cómo trabaja nuestro equipo

Una nueva forma de entender la Psicología

Atrás quedaron los tiempos en que acudir al psicólogo era sinónimo de sufrir un trastorno mental. Lejos ya de ideas erróneas y falsos mitos, todos entendemos hoy que la Psicología es una disciplina científica que aporta conocimientos, estrategias y herramientas para mejorar nuestra calidad de vida emocional, muchas veces puesta en riesgo por la interacción natural entre personas, o por la dificultad para afrontar determinados hechos que suceden a nuestro alrededor. Desde nuestro punto de vista, quien acude a nuestro Gabinete no es un enfermo, sino un cliente que tiene una dificultad que resolver. Probablemente, esa persona ya ha intentado resolverlo por sí misma, o gracias a su entorno familiar utilizando el sentido común como la herramienta que tenemos más al alcance de la mano. A veces, es suficiente con parar, reflexionar y rodearte de los tuyos. Pero otras veces, el sentido común no es suficiente, y las dificultades persisten, generando más frustración y poniendo en riesgo nuestra estabilidad emocional.

Qué haremos cuando vengas al Gabinete?

Acudir al psicólogo es fruto de una decisión personal, y ese es el primer paso. Cuando vengas, habrás empezado a solventar tu dificultad, y mantener firme tu decisión de seguir adelante, es la parte más importante del proceso. Pero además, el proceso terapéutico requiere formar un equipo entre los profesionales (a veces más de uno) y el propio cliente, para alcanzar los objetivos planteados. En este proceso, tanto el cliente como el terapeuta entregan algo. El cliente expone parte de su vida, sus afectos, sus asuntos cotidianos, sus problemas…, y el terapeuta por su parte, entrega sus conocimientos, afecto y experiencia. Las personas acuden a la consulta con un problema, y hay que identificarlo e iniciar acciones para solventarlo. Por eso, se inicia el proceso con unas sesiones para diagnosticar el caso, y a partir de ahí diseñar la mejor forma de solventarlo, centrándose en la solución, y haciéndolo de forma rápida y eficaz. Las sesiones suelen tener una duración de una hora aproximadamente, y el intervalo entre sesiones puede variar según las personas y el momento del proceso, siendo habitual un intervalo entre sesiones de una, dos o tres semanas. En cuanto al número de sesiones necesarias, dependerá de la situación a tratar, pero en nuestro Gabinete practicamos una Psicología basada en la terapia breve centrada en soluciones, y por tanto, el cliente percibe rápidamente las mejoras.