El conflicto no está bien visto, nos sentimos mal con nosotros mismos y con el otro, cuando se dan este tipo de situaciones. La tendencia es pensar que si uno entiende de la manera adecuada a su pareja y viceversa, no habrá pelea. Esto no puede ser real, porque cuando dos personas se relacionan el conflicto aunque sea pequeño va a suceder, lo que ocurre es que hay persona que eluden las situaciones conflictivas, sobre todo al principio de una relación, ya que la atracción es lo relevante en esos momentos.
El tema es que los que evitan discutir aparentemente pueden estar tranquilos por fuera, pero por dentro suelen estar molestos, lo que ocurre es que les cuesta hablar de sus sentimientos por el temor a que la pareja se enfade, y ocultan sus sentimientos para evitar crear dificultades.
En este caso se da una una paz a medias ya que no hay autenticidad ni comunicación real, por tanto el conflicto va a ser velado( está, aunque parezca que no pasa nada), y de alguna manera aunque sea indirecta tarde o temprano se va desvelando.
Los temas tanto en conflictos abiertos o velados, más habituales son:
- Comunicación
- Economía
- Si hay hijos, educación
- Intimidad
- Discusiones cotidianas tipo ( qué hacer de comer, cenar, reparto de tareas en casa, compras, tema de amistadas o familia extensa)
Deja una respuesta