La familia, ese escenario en que muchos de nosotros, estas pasadas fiestas nos sumergimos especialmente.
La familia es el primer grupo, en el que nos constituimos a nivel físico y emocional en nuestros primeros años, patrones de aprendizaje que luego llevaremos a nuestra vida adulta.
El grupo familiar es la primera representación que vives cuando eres niño, y posteriormente te relacionarás con el papel que fuiste desempeñando en tu hogar familiar, y si estos días has puesto un poco de atención, puedes darte cuenta que de la misma manera que te mueves en tu hogar de la infancia, lo haces de forma muy similar con el resto de grupos con los que te relacionas.
Extrapolas de una manera u otra, lo que viviste en tu camino particular: odios y amores, rivalidades y complicidades, idealizaciones y menosprecios, y si bien en la infancia lo adquirimos de una manera ingenua, con el paso del tiempo y las experiencias lo vamos sofisticando y es lo que sucederá con nuestros semejantes en la vida adulta.
Por tanto si quieres saber más de ti, y de tu manera de estar, sólo tienes que observar y te verás a ti mismo con tus luces y sombras en el amplio campo de lo vincular.



Deja una respuesta