15 CONSEJOS PARA EL EQUILIBRIO EMOCIONAL

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15 CONSEJOS PARA EL EQUILIBRIO EMOCIONAL

  1. Decidir qué es lo que quieres ser y luego poner en práctica todas las armas que tengas para conseguir lo que has decidido, siempre trabajando desde el hoy, no vale con decir ya lo dejo para mañana, hay que empezar en el momento, porque será a lo largo de muchos momentos cuando tendrás que sacar la energía necesaria para seguir adelante con tu propósito
  2. Eliminar todas aquellas cosas que nos molestan (tener el armario desordenado, tener pendiente ir a hacerte un chequeo médico, etc.), esto nos resta energía, por tanto, es fundamental que dejen de estar pendientes, así que haz un listado para empezar a hacer y a tachar
  3. Crea hábitos que te hagan sentirte bien y estar a gusto contigo mismo, deja “lo debería” por “lo hago” (ir andando al trabajo, cenar ligero, leer más, estar más tiempo con mi familia…)
  4. Pedir las cosas por favor o dar las gracias: utilizar un lenguaje correcto hace que los demás respondan bien, dando lugar a una comunicación fluida
  5. Trata de hacer las cosas mejor que de manera aceptable, eso te hará esforzarte siempre un poco más, y lograr objetivos que quizá no te habías planteado (estudiar un poco más para un examen, esforzarte en darle un toque distinto al proyecto que tengas entre manos, hacer una comida distinta para tu familia)
  6. En vez de quejarte acciona, la queja no nos lleva a nada solo nos ancla a las viejas costumbres, la acción es la que nos hace crecer en todos los sentidos
  7. Disfruta de un momento de placer cada día, no estés esperando a que llegue el fin de semana para hacer cosas placenteras, en el día a día podemos buscar ese momento en el que sentirnos bien (comer un trocito de chocolate, pasear, la sobremesa si se pude hacer, salir a correr, etc.)
  8. Si algo no te interesa “aprende a decir no”, ya tenemos demasiadas obligaciones como para tener que poner buena cara e ir por ejemplo a un sitio donde no nos apetece.
  9. Selecciona a la gente con quien compartir tu tiempo, disfruta con esa gente que te llena de energía y te hace sentir bien
  10. Organiza tu tiempo, comprobarás que si lo gestionas de manera adecuada, y no lo desperdicias, sentirás que este te cunde más y disfrutas más de él
  11. Establece prioridades en tu día, céntrate en lo que hayas elegido primero y pon toda tu atención en ello, y sobre todo ¡Hazlo en el momento!
  12. Mírate en el espejo y di lo guapo e inteligente que eres, no hay nada como una dosis de autoestima individual para sentirse bien.
  13. Aprende cosas nuevas, tómate cada día como una aventura en la que puedes descubrir algo distinto, escucha a aquellos que te puedan aportar algo.
  14. Cuida cada día tu cuerpo y tu mente, en primer lugar te tienes a ti.
  15. Presta atención a todo lo que te rodea, y disfruta con cosas sencillas, cuando disfrutamos de lo que tenemos y lo apreciamos, nos sentimos bien y en calma con nosotros mismos y con lo que nos rodea.

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