Amor y sexualidad, dos caras de una misma moneda

Home/Familia, parejas y sexualidad/Amor y sexualidad, dos caras de una misma moneda

Amor y sexualidad, dos caras de una misma moneda

El amor es una emoción, es un instintos que nos hace estar en la vida, y que nos hace fusionarnos con otro organismo.

El amor es una relación que se establece entre dos personas en las que hay una atracción sexual y una complicidad a distintos niveles, es una sociedad que tiene como espacio la intimidad y no la plaza pública.

El amor consta de varios elementos:

1. Intimidad

Deseo de promover el bienestar en la pareja.

Comunicación íntima, entendimiento y conocimiento de la pareja.

Deseo de compartir tiempo, actividades, red social.

Respeto y afecto.

Ayuda y sensación de apoyo incondicional. El otro está de mi lado.

Esta relacionada con los sensación de conexión y vinculación.

2. Pasión

La atracción sexual y la búsqueda de placer conjunta es el componente principal de la pasión.

Es la fuente primaria de intensidad en el amor.

Disfrutamos con la persona amada. Atracción e interés.

Deseamos estar con esa persona más que con ninguna otra.

3. Compromiso

Medida en la que estamos dispuestos a amoldarnos a nuestra pareja y permanecer en la relación

Recae rápidamente cuando la pareja está en crisis.

Hay que asumir ciertas responsabilidades. Cuánto mayor es el esfuerzo más tendremos que justificar lo importante que es esa relación. Esfuerzo ponderado y moderado.

Es el componente que da estabilidad a la relación. Implica cierta lealtad cierto compromiso de no abandono.

La confianza consecuencia directa del compromiso.

El amor y el deseo son cosas distintas lo que suele terminar más rápidamente es el deseo, que está más relacionado con la sexualidad, lo que tiene que ver con la sexualidad.

Sexualidad en el inicio y después

Al inicio de una relación, la sexualidad suele ser muy activa y luego generalmente decae. Esto es debido a que cuando comienza un vínculo amoroso lo más importante es la seducción. En este juego uno ve al otro como lo quiere ver, ve solo lo positivo, lo que cree que es.

Es una etapa de la relación en la que todo funciona bien, la sexualidad, el diálogo, el compañerismo. Pasado un tiempo, se empieza a ver lo que el otro realmente es. Aparecen

los primeros conflictos, los primeros desencuentros. En algunas parejas se pasa de la seducción a la demanda, y eso afecta la erótica de la pareja. El reclamo es veneno para la erótica. En algunas parejas, esto va cayendo gradualmente, van perdiendo el erotismo y la seducción, y empiezan a generarse otros procesos como el miedo a perder al otro.

Diferencia entre amor y erotismo

La erótica se puede definir  como aquello que es deseable, lo erótico es algo que despierta el deseo, en el aspecto sexual se apoya en la novedad, la variedad, la trasgresión, la fantasía.

En el inicio de una relación se suelen dar estos elementos y con el tiempo se produce la confianza,  con la confianza la falta de cuidado de ciertos aspectos, propios de la convivencia y con ella la comodidad, lo cotidiano, estar en el mismo lugar, de la misma forma, haciendo lo mismo, teniendo las mismas pautas de comportamiento a la hora de empezar una relación sexual, alejándose de juegos o fantasías, ya que esto conlleva un esfuerzo, y los esfuerzos pueden ser interesantes pero no cómodos, y cómo todo en la vida el erotismo hay que trabajarlo

Muchas parejas cuando pierden el erotismo, lo viven como un desenamora miento. Piensa que si le dicen que no tiene deseo sexual, es decirle que ya no le quiere más, y no hay que equivocar el “querer”, con el deseo sexual. En estas ocasiones hay parejas que optan por salvar el amor, y quizá haya que salvar la erótica. Con esto pueden comenzar las excusas( cansancio, nerviosismo, dolores de cabeza)

La aparición de un tercero

El ser humano es un ser incompleto e imperfecto y, paradójica mente, la incompletud es lo que le da sentido a la vida. La vida tiene sentido mientras tengan deseos, proyectos, ilusiones, expectativas y uno desea lo que no tiene. Cuando termina la erótica en una pareja, que es uno de los sentidos de la vida, se busca en otro y aparece el tercero, lo cual es fundamental para no deprimirse, para no sentir que se acaba la vida. Eso no quiere decir que se llega a nada con estas personas.

La erótica hay que trabajarla

Imagina que pones un negocio, tienes que tener en cuenta que en el mercado va a existir competencia, que tienes que hacer algo atractivo para mantener tu clientela, y que tienes que invertir en ese negocio para no perderlo. Piensas que sin hacer nada (publicidad, ofertas), tu negocio se va a mantener.

En cambio las parejas cuando se acomodan creen que ya está, que ya hicieron todo lo que tenían que hacer. Abrieron el local, lo decoraron y a esperar que venga la clientela.

Leave A Comment