La comunicación, en primer lugar con nosotros mismos y con nuestra pareja, es fundamental para que las cosas fluyan, por tanto hoy os hablo, precisamente de esto: cómo comunicar de una manera adecuada.
- Si hay un hecho que nos molesta, en vez de resolverlo mediante una conversación interna con nosotros mismos, hay que resolver con el otro, diciendo lo que tengas en mente, de la manera más cuidada posible para los dos.
- En el polo opuesto de la anterior opción, se encuentra, el comunicar cuando todavía estás alterado, y claro des ahí, lo que vas a hacer es herir o reprochar al otro, y es que cuando las aguas están revueltas, hasta que te calmas, es mejor no decir, que luego puedes arrepentirte de tus palabras.
- Buscar el momento adecuado para comunicar. Como en muchas ocasiones, tu diálogo interno es abrumador, interceptas a tu pareja en cualquier momento que tengas ocasión, no siendo a veces el adecuado y le sueltas todo lo que crees conveniente, sin tener en cuenta que lo mismo, el otro no está en el mismo momento emocional.
- El mensaje, lo que comunico al otro. Posiblemente en nuestra cabeza, está muy claro lo que quiero decir al otro, y después de haberlo ensayado mentalmente, cuando llega el momento, no termino de elaborar el mensaje de la manera adecuada, y me quedo corto, no expresando mi objetivo, ni mi necesidad, o me voy al polo opuesto, y se lo digo desde el reproche. Hay que buscar ese punto intermedio, para expresar tu necesidad y a la vez ser cariñoso contigo y con el otro.
Deja una respuesta