- Estar contigo mismo, en presencia, es decir ocuparte de tu propia vida, pon atención, a cómo te sientes, cuáles son tus valores fundamentales, si conoces estas cosas de ti, cuando vayas a una relación de pareja, puedes ver si tu pareja coincide contigo o respeta tu manera de estar en la vida.
- Aprende a sentirte incómodo, si no tienes costumbre de estar solo, al principio puede ser dificultoso, y luego te darás cuenta de muchas cuestiones, de ti mismo y te empezarás a sentir cómodo en soledad.
- Trabaja la seguridad en ti mismo, la confianza que surge de apreciar tus cualidades y capacidades, sin necesidad de aprobación externa.
- Descubre que cuando estás solo, eres capaz de desarrollar recursos que lo mismo cuando vas con otras personas no hay posibilidad de que te des cuenta.
- La soledad te ayuda a reconocerte y a forjar tu camino personal.
- La soledad es un estado adecuado para cultivar la paciencia y el autocontrol, dándote el tiempo necesario para preguntarte cuestiones acerca de ti, de lo que es benéfico en este momento de tu vida.
- Te darás cuenta que estando solo tu yo también puede ser completo, y desde ahí, irás de otra manera si se presenta la situación de compartir con otra persona.
Deja una respuesta