¿Qué pasa cuando los WhatsApps se malinterpretan o te quedan en visto y nadie contesta?
Que en general el estado emocional cambia al no obtener la respuesta que busca, o al menos no inmediatamente y la mente empieza a inventar historias, que en general se hacen personales, y unas veces te encuentras preguntándote «qué hice mal, por qué no me contesta, me deja en visto, será que le dije algo de una manera inadecuada, qué le reclamé y esto molestó, que ya no quiere mi amistad» y se empiezan a genera muchas posibilidades que generan estrés.
El asunto es que, por este medio, se dan por entendido o no entendido, cosas que están o no claras.
Lo interesante es que esto no tiene que ver contigo exclusivamente, sino también con la persona que recibe el mensaje. Hay gente que contesta enseguida, otros pasan días, hay gente que no está tan pendiente, o personas que te contestan a última hora del día o de la semana, e incluso hay gente que son incapaces de comunicar y no abren el mensaje, porque no saben como afrontar, y así un innumerable de circunstancias con las que te has topado o te puedes topar.
Por tanto tú vas a gestionar una realidad que te inventas, y que no tiene que ser real, porque nadie te concretó nada, salvo tú en tu mente, y si te concretó ya sabes a lo que atenerte.
Y en ese «que atenerte», a veces te pueden dar respuestas, que no son las que quieres, y sin embargo, esa es la realidad, al igual que si eres tú quién tienes que contestar, y toca claridad, pues toca claridad, si te dan a entender o das a entender, esto va a generar angustia, así es que encuentra la manera de dar un mensaje honesto y a la vez delicado.
Deja una respuesta