Muchas personas ponen demasiado tiempo, o en demasiadas ocasiones su mirada en el pasado, generalmente a estas personas les cuesta soltar lo que fue. De esta manera se desconectan de lo que son en el presente, con todo lo que ocurre delante de ellos y en ellos
Dice un cuento hindú:
“Un pájaro herido no puede volar, pero un pájaro que se apega a una rama de árbol tampoco puede volar, aunque tenga sus dos alas sanas”
Por tanto, no seas tú quién te cortes tus alas, desapégate del pasado, eso ya no es, solo está en tu cabeza. Necesitas fluir, avanzar y el apego causa sufrimiento porque te impide ir hacia adelante.
Si te ves en este pájaro, visualiza alguna situación, persona o relación a la que te sientas apegado, y empieza a soltar, a vivir con más ligereza. Nada de fuera te puede hacer sentir bien o mal, esto depende de tu actitud. El asunto es estar despierto ante lo que acontece, y desapegarse, porque el apego produce ansiedad, por tanto, renuncia al miedo y a las consecuencias que te produce perder algo, porque la vida se trata de despedidas y encuentros.
Deja una respuesta