Diez consejos para formular los propósitos de año nuevo

Home/Profesionales Psicología y salud/Diez consejos para formular los propósitos de año nuevo

Diez consejos para formular los propósitos de año nuevo

  1. No iniciarlos de forma inmediata: si esperamos que pasen unos días del mes mejor que si pretendemos hacerlo todo el mismo día 1. Vamos a establecer metas diarias que nos ayudarán a alcanzar nuestros objetivos.

  2. Pensemos en los beneficios: que vamos a lograr al alcanzar nuestros objetivos y no en las tareas que debemos hacer para alcanzarlos.

  3. Tómate momentos de reflexión: para analizar nuestro momento y dónde queremos llegar, cuáles fueron nuestras metas anteriores y si la estrategia que seguimos nos funcionó.

  4. Ordenar los objetivos: no podemos cumplirlos todos a la vez, nos agotará en la búsqueda de nuestra meta.

  5. Empezar con lo más importante: nos permite notar antes los resultados y nos motivará a seguir.

  6. Ten presente los objetivos: formulándolos en primera persona y en positivo, colocándolos en un sitio visible, por ejemplo escribiéndolos.

  7. Mejor si los compartimos: nuestros amigos y familiares nos servirán de apoyo y también de presión para alcanzarlos.

  8. Una exigencia alta es negativa: los errores nos ayudan a continuar, valoramos lo ya conseguido, es importante persistir y no arrojar la toalla a la primera de cambio.

  9. Actualizar las metas: no hace falta un año entero para renovar nuestros objetivos, podemos analizarnos a medida que pase el tiempo, para cambiarlos o cambiar el plan que estamos siguiendo.

  10. Quiérete más: lo más importante antes de plantearnos mejorar es aceptarnos como somos y querernos, esto nos garantizará el crecimiento.

Leave A Comment