Las relaciones de pareja son de los retos más grandes que tenemos en el asunto relacional ¿por qué ocurre?
En la relación hay dos personas que son distintas, que cada una viene con sus costumbres, con sus maneras, con su familia detrás… porque cuando nos relacionamos en nuestra relación de pareja sale todo lo que hemos aprendido dentro de nuestro lugar de origen, dentro de nuestras familias, entonces desde la química estas dos personas se juntan y es como que hay que aprender uno del otro y el otro del uno a buscar un camino intermedio.
- Intermedio entre lo que hace tu familia y lo que hace la mía
- Intermedio entre qué queremos de esta relación
- Qué proyectos de vida, qué pretensiones.
En definitiva qué es lo que vamos a construir juntos, con lo cual después de la química viene la realidad y en esa realidad hay que poner mucha atención en lo que está uno y está el otro. Hay que poner mucha atención en regularse, en el día a día, en lo cotidiano de la convivencia, en ir de la mano juntos e ir superando todos esos obstáculos que la vida vaya poniendo y cuando uno pueda disfrutar de las cosas bonitas de la vida pues también puede estar en ese disfrute desde el acompañamiento.
Con lo cual teniendo en cuenta a todos estos factores piensa si tú estás construyendo ahora esta relación de pareja, este pasar del enamoramiento a pasar a algo más estable, a querer más… te vas a encontrar con todos estos factores y siempre lo más importante es que te mires tú. Si hay que hablar de dos, piensa “voy a empezar por mí y si me conozco a mi mismo siempre va a ser más fácil el cambio con la otra persona”, por tanto, revísate, revisa la relación y desde ahí sí que se puede ir construyendo algo bonito, día a día, paso a paso, con una mirada nueva en este acontecer de la vida y de lo relacional.
Deja una respuesta