La voluntad y sus ingredientes

Home/Alteraciones conducta emocional/La voluntad y sus ingredientes

La voluntad y sus ingredientes

portada-3Hola a todos y a todas!

Cuantas veces utilizamos expresiones como “me gustaría tener más fuerza de voluntad”, “tengo una gran voluntad” “lo ha conseguido con voluntad”,” “con la poca volunta que tiene, como va a conseguir algo” y es que en nuestra día a día la voluntad está presente bien por su ausencia o por su presencia.

Definiciones de voluntad hay tantas como veces las nombramos:

Jugn decía que era energía que llevamos a la consciencia, adquiriendo la capacidad de dirigir las acciones hacia los objetivos que más convienen a nuestra propia naturaleza.

Voluntad entendida como energía interior que emana más del corazón que de la cabeza y que fluye sin trabas cuando el deseo es auténtico.

En sus acepciones más cotidianas, puede ser entendida como la capacidad de poner toda tu energía en algo hasta que lo consigues, dependiendo de las expectativas de cada cual, siendo estas expectativas muy variadas, lograr unos determinados estudios, lograr un determinado trabajo, conseguir salir con el chico/a que te gusta, tener el peso ideal, dejar de fumar….. y es que cada cual pone su energía en lo que en ese momento le resulta importante.

Y parece que en esto de la voluntad son imprescindibles ingredientes como:

  • El deseo o anhelo hacia un objeto o situación.
  • Propósito, o intención hacia un determinado fin.
  • Motivación, razones que orientan la conducta e inducen a la acción.
  • Decisión, para ordenara y organizar el propio comportamiento.

Y por supuesto la voluntad también tiene sus enemigos:

  • Perseguir metas impuestas.
  • No saber lo que se quiere.
  • Expectativas demasiado altas.

¿Qué pensáis de la voluntad? ¿Es para vosotros amiga o enemiga? ¿La voluntad se trabaja o cada uno tiene la que tiene?¿ En qué cosas ponéis voluntad? ¿Pensáis quizá, que son mejores otros ingredientes, para vuestras recetas?

 

Saludos a todas y a todos!

 

Julia Rodríguez

653 93 40 50

Leave A Comment