Lo que puedes hacer por ti solo lo puedes hacer tú ¿Qué es lo que quiero decir con esto?
En ocasiones me encuentro personas que acuden a terapia y empezamos el trabajo personal, empiezo el acompañamiento con estas personas y llega un momento en el que dicen “¡Ya! lo que pasa es que esto no sé cómo hacerlo… me atraganto en esto otro, me bloqueo…” y yo les acompaño para que la persona pueda superar ese bloqueo, pueda entender aquello que no entiende y a la hora de tener que actuar en un momento preciso, en un “aquí y ahora”, esa persona pueda hacerlo porque es ella misma quien lo tiene que hacer.
Al final cuando buscamos un acompañamiento, en un día, una ayuda, etc. hay que tener muy claro que no solo es que esa persona te acompañe, ella te lleva de la mano y luego tú necesitas caminar sola.
Entonces se trata de esto, de saber que hay ya ciertos momentos en los que el paso lo tienes que dar tú mismo, con lo cual lo que puedes hacer por ti solo lo puedes hacer tú y a veces para poder hacer esto, sí que es cierto que necesitamos un guía, un acompañamiento, alguien que nos lleve de la mano, porque en ese momento que pedimos ayuda es porque por nosotros mismos no podemos, entonces el terapeuta, en este caso yo te acompaño en una parte del camino para que tú te sientas más seguro, más segura, te sientas acompañado, acompañada, te sientas de otra manera para luego ya poder caminar por ti mismo, por ti misma.
Deja una respuesta