En ocasiones la manera de vivir de algunas personas les produce una sensación de malestar, de inquietud, de angustia, reacciones psicosomáticas y normalmente lo que hacen es recurrir a elementos externos que cambien esa situación, intentando llenar ese vacío con compras, comidas, relaciones sociales superficiales… y cuando ven que eso tampoco alivia, lo que intentan es cortar el síntoma.
Para cortar los síntomas hay técnicas que son apropiadas, yoga, distintos métodos de respiración, meditación… claro está, siempre que se persevere en ellas, porque si no eres regular en su práctica, no conseguirás el alivio deseado.
Si consigues ser regular con la técnica elegida, la mente discursiva, estarás menos ruidoso, no te enredarás tanto en pensamientos obsesivos, y lograrás interrumpir algunos síntomas. Si lo que quieres es ir un paso más allá, es necesario estar atento e introducirte de manera consciente en tu autoconocimiento o desarrollo personal, ya que te acerca a quién eres y qué quieres en relación a tu manera de vivir.
En mi experiencia, acompañando a personas en estos procesos, es muy gratificante, cuando veo cómo se sorprenden al saber de ellos mismos, y cómo van creciendo emocionalmente en este camino, que todos hacemos que es la vida.
Deja una respuesta