En estos tiempos que corren es necesario cultivar esta habilidad, virtud, cualidad o como la quieras llamar.
Para muchas personas la paciencia tiene que ver con volverse apático o estar enfadado y aguantarse con lo que sucede. La paciencia es necesaria entenderla como una amplitud en la mirada, sobre todo lo que acontece, seguir adelante con lo que va sucediendo en el momento presente, incluyendo cambios inesperados, pérdidas, ganancias, alegrías tristezas, giros y oportunidades.
Teniendo presente que hay muchos aspectos que no dependen de nosotros, y que no podemos manejar lo que sucede a nuestro alrededor, es necesario acudir a la paciencia, para seguir adelante en el mar con oleaje que es la vida, y poder estar en calma y con paz.
Por tanto, aunque la situación actual no es la querida, si por el momento el cambio no viene de fuera, es necesario el cambio interno. Frente a los sucesos que nos toca vivir, poner interés y atención en estar de otra manera en nuestra propia vida, desde la consciencia del momento presente, poder contemplar, saborear, mira, tocar, vivir, sentirte capaz y contento de estar aquí.
Deja una respuesta