En muchas ocasiones, tenemos ciertos asuntos en la cabeza, en relación a temas laborales, sociales, familiares o sentimentales, que están en el saco de los asuntos pendientes, y lo único que haces es hablar una y otra vez de distinta manera o de la misma manera de lo mismo, con las mismas personas y cuando estas se cansan con personas distintas.
El tema es que cuanto más hablas del asunto más lo mantienes, porque el tema estálatente y sin resolver, con lo cual, en realidad lo que crees que te ayuda que es hablar no te estáayudando, te estáconfundiendo (ya que cada persona te da su consejo o te cuenta lo que le pasóa ella, todo evidentemente con la mejor intención) y al final túsigues con el asunto sin resolver en la cabeza.
Esto es lo que compruebo en muchas personas cuando vienen a consulta y claro aquítoca hablar, sentir, y ver que no es lo mismo que una charla social donde túcuentas tu asunto. Las conversaciones, mantenidas en terapia, son terapéuticas, el contexto se seguro y neutro, por tanto hacer terapia es tomar contacto contigo y ver otras posibilidades.
Deja una respuesta