Cuando mandan las circunstancias, las circunstancias mandan. Y ya que estos días tenemos que estar dentro de casa es necesario establecer unas rutinas, establecer un horario para cada cosa que sea lo más parecido al habitual, mis sugerencias son las siguientes:
- Mantener la hora a la que habitualmente te levantas, la hora a la que comes, te duchas, a la que te acuestas. Y si te toca teletrabajar pues establece tu horario de teletrabajo y si te ha tocado cerrar ocupar tu tiempo.
- Hacer en lo medida de lo posible la actividad de ocio que realizaras fuera, por ejemplo si tú tenías costumbre de ir a clase de pilates a las cinco de la tarde, coges un vídeo de Youtube o alguna de las muchas aplicaciones de las que disponemos hoy en día, y haces esa actividad deportiva en el horario habitual. Y si mi actividad era al aire libre busco una opción para mantener el cuerpo activo en estos días que vamos a estar dentro de casa porque también es fundamental para mantener el estado de ánimo.
- El tema de ir a comprar en lo que podamos también dentro del horario que teníamos antes para que las compras sean escalonados y evitar las aglomeraciones, por ejemplo, la gente que tiene que suspender su actividad laboral y antes iban a cierta hora, si ahora van a primera hora como la gente que trabaja por la tarde o como las personas que están jubiladas, al final todos nos juntamos en el mismo momento, lo mismo no les apetece ir a última hora si tenían horarios comerciales, pero entre la primera y la última hora los establecimientos están abiertos, si es nuestro caso podemos optar por una hora intermedia.
- Otra cosa importante es que estando en casa se tiende a comer más. Si os veis visitando el frigorífico más de la cuenta intentar que sean cosas sanas. No solo por cuidar la salud sino porque cada vez más son los estudios que apuntan que hay ciertos alimentos con azúcares, hidratos de carbono… que influyen en el estado de ánimo y se trata de estar de ánimo lo mejor posible, si lo podemos hacer cuidando la alimentación sería interesante.
- Podemos tratar de hacer todas aquellas cuestiones de orden práctico, que cuando no tenemos tiempo dejamos, como ordenar cajones, armarios, la cocina y todo aquello que se nos ocurra… y de camino en estos días ir aprovechado para recoger aquellas cosas que ya usamos, con el fin de donarlas próximamente.
- Al igual que en el punto anterior, plantearnos cuestiones de orden que tienen que ver con las carpetas del ordenador, por ejemplo: las fotos de aquel cumpleaños o de aquel viaje que aún tienes en el escritorio, también puedes reducir el desorden en este sentido.
- Leer los libros pendientes que nos regalaron o ver los vídeos (los cuales siempre dejamos en la opción de “ver más tarde” del Youtube), aprovechar las suscripciones de ver series y películas, etc.
- Por último, una octava recomendación: aprovechar este tiempo con aquellos que no solemos estar y para saber más de estas personas… saber más de los hijos, de la pareja.. que con la rutina y la inercia del día a día, pues a veces solo nos encontramos a ratos,a la hora de dormir, tanto que en ocasiones nos despistamos de quien tenemos al lado. Ahora es un momento para encontrarse con los que más queremos y con nosotros mismos, y ver en qué estamos, qué queremos, dónde vamos, qué necesitamos, cosas que con la falta de tiempo no nos preguntamos, entonces ya que tenemos esta circunstancia excepcional hacer cosas que dejamos pasar y que son interesantes para nuestra vida.
Deja una respuesta