Esta es la típica pregunta, que hacen los amigos cuando te han sido infiel.
Muchas personas se sienten absurdas, “tontas”, atolondradas, destruidas, cuando de pronto se enteran que su pareja la engaña, el asunto es que parece que no se dio cuenta, que las cosas estaban bien, que todo iba como de costumbre.
En realidad para que haya esta ceguera se pueden dar diversas circunstancias:
-
Que uno no quiera ver señales, ya que ver las señales, supondría tomar decisiones, mover cosas, y es que esto conlleva mucho, y en ocasiones es mejor estar un poco ciego.
-
Que haya una fuerte dependencia emocional, de ahí el miedo a ver, ya que uno se cree que sin el otro no es nada.
-
Que las ocupaciones diarias y los temas operativos, trabajo, hogar, niños, te tengan tan absorto que no miras a tu pareja, y no te das cuenta que últimamente hace cosas un tanto particulares.
Y cuando esto pasa, se culpa al otro, “cómo es posible que me haya hecho esto”, y es cierto, el otro ha salido de la pareja para buscar una“solución”poco valiente y dolorosa, a algo que estaba sucediendo dentro de la pareja. Y como en cuestión de parejas, el tema es cosa de dos, también sería conveniente que la persona que es engañada, se diera cuenta de cómo es posible, que uno esté absorto en todo menos en su pareja, que no quiera ver señales, o que el miedo a soltar haga que siga en una situación que en el fondo sabe que no es de recibo.
Deja una respuesta