Digamos que influyen muchos factores, entre otros:
- Lo que está viviendo la persona en ese momento. Es incapaz de poner solución dentro de la relación de pareja, y lo saca fuera consciente o inconscientemente.
- El no saber que hacer con lo que siente, y la infidelidad es una salida, lo que ocurre es que después viene la sensación de culpa, bien porque eres incapaz de sostenerte en lo que has hecho o porque tu pareja se entera del asunto.
- Hay personas que engañan porque la situación genera adrenalina, y esa sensación se vuelve adictiva, y en realidad la adicción está en lo que hace sentir a la persona esas escapadas esporádicas.
- No saben lo que quieren, no hay claridad ni conciencia de lo que quieren y engañan, probablemente porque se está tomando la relación como un juego.
- La infidelidad también tiene que ver con la baja autoestima, creen que necesitan que alguien de fuera les diga, los miren, porque con la pareja no les es suficiente.
- No reconocen como valiosa a su compañero/a, han dejado de mirar a la persona como lo hacían, y desde ahí se empieza a sentir que la relación no es buena, entonces empiezan a mirar fuera, a desear otras personas, otras situaciones, otras vivencias.
¿Qué se puede hacer?
Si no sabes qué hacer con lo que sientes, canalizarlo de otra manera, descargarlo de una manera más saludable para ti, (deporte, cine, lectura, hablar claro, caminar…).
Si necesitas adrenalina, busca otras situaciones que te generen esas sensaciones, conócete y observa que otras cosas siempre que te cuides te pueden generar esa sensación.
Si no sabes lo que quieres, pregúntate realmente qué es lo que quieres.
Si ves que no tienes autoestima, lee libros que te puedan ayudar, ve a terapia, haz cosas que sientas que te sube la autoestima.
Si decides estar con una persona, acuérdate del compromiso que generaste, y de lo que hizo que esa persona te gustara.
Deja una respuesta