Cuidarnos
Si se ha declarado, el estado de alarma, es porque todos somos vulnerables, por tanto respetemos las indicaciones que nos han dado las autoridades.
Además de seguir estas indicaciones, es fundamental llevar nuestra estancia en casa, cuidando nuestro estado anímico.
Algunos aspectos a tener en cuenta:
- Cada vez son más los estudios que hablan sobre la relación de los alimentos que ingerimos y nuestro estado de ánimo, por tanto una dieta equilibrada y productos de temporada, contribuirán a nuestra salud física y emocional.
- Establecer hábitos y rutinas para el día a día, nuestro cerebro está acostumbrado a los automatismos, esto hace que la mente esté más calmada y evitamos momentos de inquietud o ansiedad.
- Arreglarte, aunque sea para estar en casa, nada de estar en pijama todo el día.
- Hacer ejercicio a diario, un cuerpo activo, está más saludable y con mucho más ánimo para afrontar el día a día. Por tanto dedicar un tiempo de esa rutina, a moverse, aunque sea ir caminado por el pasillo de casa.
- Diferenciar entre fin de semana y días de diarios, y aprovechar para hacer actividades gratificantes, como leer, ver series o películas, recuperar esos juegos de mesa.
- Mantener el ambiente cuidado, no solo en el sentido del orden, sino también, con detalles, esa maceta que nos gusta, una música agradable, si estamos teletrabajando, y todo aquello que se os ocurra, que os de “buen rollo”.
- Salir al balcón a las 20h, para aplaudir, a todos los sanitarios, que están trabajando, de manera incansable en estos días, es un momento saludable, en el sentido de desfogar del día e interaccionar aunque sea con balcones lejanos, con palmas, silbidos, luces, los pocos coches que pasan, tocando su claxon. (Al menos donde yo vivo esto se está haciendo).
ANTONIO ARENAS ABATE says
Encantado de poder leer tus consejos y en la medida de lo que puedo el cumplirlos. Gracias Julia, en breve volveremos a vernos… Cuidate tu tambien
PD. seguro que no te acuerdas y es normal pero tu ultima palabra antes de entrar en el ultimo bodypump que coincidimos fue «paciencia»
lo dicho Cuidate un abrazo.
Julia Rodríguez Psicología says
Hola Antonio, ahora más que nunca «paciencia» y «ánimo», pasarán estos días. Un abrazo muy grande!!