SEXO SALUDABLE

SEXO SALUDABLE

¿Qué se entiende por sexo satisfactorio?

Para tener una relación sexual satisfactoria tienen que darse una serie de elementos:

  • Conocerse, si uno conoce su cuerpo, tener sexo en pareja va a ser mucho más placentero.
  • Ser cuidadoso con la higiene.
  • Una elección libre, en la que deben ser rechazadas prácticas que no apetezca tener.
  • El erotismo y el juego.
  • La utilización de métodos anticonceptivos en caso necesario.
  • Una manera de estar más cerca de la otra persona.
  • Una expresión de amor y cariño.

El sexo para ser satisfactorio no tiene por qué ser sinónimo de penetración, orgasmo, ya que la sexualidad es muy amplia, y hace referencia a aspectos muchos más sencillos como pueden ser, abrazar, besar, acariciar, y centrarte únicamente en la cercanía física y emocional del momento.

Tiempo para el sexo

Tener una buena salud sexual conlleva su tiempo, pero puede ocurrir que el trabajo y otros intereses compitan con nuestro tiempo y energía. A veces el sexo se espacia o desaparece dentro de algunas parejas, estas ocasiones suelen coincidir en muchos casos con épocas de estrés, de enfermedad, embarazos, educación de los niños etc.

Generalmente se piensa que cuando pase esta época ya habrá tiempo, pero esto es una falsa creencia ya que, si tu vida sexual no va bien, hay que prestarle la misma atención que a otros aspectos de tu vida.

Tener una vida sexual satisfactoria contribuye a mejorar la salud y producir bienestar, además contribuye a fortalecer la comunicación dentro de la pareja.

La mayoría de las experiencias personales coinciden en que la gente se siente mejor después de hacer el amor satisfactoriamente. Da una alegría a sus vidas, pone una chispa en la mirada y proporciona brillo en la piel, también contribuye a la relajación y a dormir mejor, incluso hay personas que afirman que ayuda con las molestias menstruales y otras dolencias.

Según algunas investigaciones:

  • El sexo puede ser importante para la salud de tu corazón. Hay estudios que hacen referencia a que hay personas que comunican tener disfunciones sexuales que preceden a un posible infarto.
  • El sexo ayuda en los dolores. Alcanzar el clímax aparentemente eleva la tolerancia al dolor.
  • Hacer el amor con regularidad ayuda a las funciones reproductivas. Las mujeres que tienen relaciones sexuales con frecuencia tienden a tener ciclos menstruales más regulares.
  • El sexo contribuye a la salud mental. Hay estudios que apuntan a que la gente satisfecha con su vida sexual es menos propensa a la depresión y la ansiedad.

Una buena relación sexual predice un buen matrimonio. El sexo es importante para tener una buena relación de pareja y para preservar la felicidad de la unión. Muchas relaciones se ven seriamente afectadas por la falta de relaciones sexuales satisfactorias.

Como superar la monotonía sexual

Incluso cuando al inicio de una relación, el sexo es intenso y bueno, es fácil caer en la rutina y en el sexo automático que caracteriza las relaciones duraderas. Esto ocurre incluso cuando ambos siguen queriéndose mucho, en un momento dado la pasión disminuye y no es lo que era al principio. Es importante guardar algo de romanticismo, y añadir algo de sorpresa a la relación, para ello es conveniente:

  1. Intenta cambiar de lugar al mantener relaciones sexuales, no siempre tiene que ser en la cama.
  2. Hacer el amor en un momento del día que no sea habitual, si es por la mañana por la noche y si es por la noche por la mañana.
  3. Haz una cena romántica de vez en cuando, pon unas velas, cuida los detalles.
  4. Queda unas notitas con algunos piropos.
  5. Regálele un fin de semana sorpresa.
  6. Si pasáis mucho tiempo juntos intentad pasad algo de tiempo separados, y si pasáis mucho tiempo separados intentad compartir más tiempo juntos.
  7. Daos un masaje mutuamente.
  8. Tomad un baño aromático.
  9. Expresa tus sentimientos
  10. Recuerda que cualquier cosa que rompa con la rutina favorecerá el romance y un sexo más placentero.

Leave A Comment