¿Cómo saber si eres un Peter Pan? El test.

¿Cómo saber si eres un Peter Pan? El test.

Captura de pantalla 2014-06-15 a la(s) 13.20.26Hace unas semanas escribimos un post acerca del Síndrome de Peter Pan, y muchos me habéis escrito diciendo si iba con segundas, o con terceras intenciones. Muchos de vosotros y vosotras os sentísteis aludidos, y os prometí buscar algún tipo de test para que todos pudiésemos comprobar el grado de afectación que teníamos. Y aquí está.

Es cierto que todos, en mayor o menor medida, conocemos si podemos considerarnos o no un poco Peter Pan, pero ahora podréis saber si es necesario que os preocupéis, o que disfrutéis de ese poquito de irresponsabilidad sano que nos lleva a veces a escurrir el bulto. No dudéis en hacer el test, y por favor, hacednos partícipes de vuestros sentimientos al hacerlo, o al conocer vuestros resultados

 

Descubre si realmente sufre el Síndrome de Peter Pan.

Como os prometí, aquí os traigo un test realizado por Antoni Bolinches, que permite detectar qué rasgos Peter Pan tenemos. Mi recomendación es que una vez que tengáis el resultado, lo confrontéis con alguien que os conozca bien (por ejemplo un amigo, o vuestra pareja), para que las respuestas sean lo más certeras posibles.  Ahí van las preguntas. Por cada vez que respondas SI, suma un punto.

1. ¿Recibes quejas frecuentes de tu entorno porque le consideran excesivamente inmaduro o egoísta?

2. ¿Tienes tendencia a aparentar cosas que no eres, o a exagerar tus méritos para captar el interés de las mujeres o de los hombres?

3. ¿Necesitas sentirte querido pero te cansas fácilmente de las personas con las que mantiene relaciones amorosas?

4. En las reuniones sociales, ¿te gusta flirtear aunque eso pueda incomodar a tu pareja?

5. ¿Te pones de mal humor cuando no puedes satisfacer inmediatamente tus necesidades?

6. ¿Consideras que debe ser el centro de atención en las situaciones públicas en las que participas?

7. ¿Crees que tu seguridad depende mucho, o bastante, de la aceptación que recibes de los demás?

8. ¿Tienes tendencia a culpabilizar a los demás de tus problemas en lugar de hacer algo para resolverlos.

9. Cuando tienes un conflicto entre lo que te gustaría hacer y lo que consideras que debes hacer, ¿te inclinas con frecuencia por lo primero?

10. ¿Te resulta fácil incumplir los compromisos que tú mismo has decidido aceptar?

 

Valoración del Test.
Recuerda que has sumado un punto por cada vez que has respondido SI. Ahora, busca cuál es la puntuación que te corresponde en función de tus respuestas.Por tanto, si has obtenido…

10 puntos: difícilmente puedes haber alcanzado esta puntuación, que indicaría una capacidad de asumir tu inmadurez, que Peter Pan no suele tener.

9 puntos: si tienes menos de 30 años, tienes un perfil característico de Peter Pan. Si estás en la frontera de los 40 años, tu inmadurez puede cronificarse y neurotizarte. Te conviene actuar inmediatamente.

Entre 8 y 7 puntos: tienes comportamientos propios de Peter Pan, pero el reconocerlos te va a permitir reaccionar. Tu pronóstico es tanto mejor cuanto más joven seas.

Entre 6 y 5 puntos: si estás cerca de los 20 años, tienes una inmadurez normal. Si estás cerca de los 40, no estás madurando de forma adecuada. Actúa!

Entre 4 y 3 puntos: si estás cerca de los 20 años, tienes una madurez superior a la media de tu edad, lo cual significa que asumes bien las responsabilidades de la edad adulta. Si estás cerca de los 40 años, has sido capaz de aprender de tus errores y de ir madurando gracias a ellos.

Entre 2 y 1 puntos: es una puntuación característica de los adultos que han sabido madurar con el tiempo. Suelen ser personas seguras y autorrealizadas.

0 puntos: difícilmente puedes obtener esta puntuación. O eres una persona óptimamente madura, o tienes un problema semejante al de la persona que obtiene la máxima puntuación, porque significa que estás negando tu inmadurez.

¿Cómo ha ido?, cuéntanoslo… estamos deseando saberlo…

 

Julia Rodríguez Psicología

653 93 40 50

Leave A Comment